(Nota de Prensa; Baloncesto Serie A).- La Serie A cerró su quinta jornada con Broncos de Caracas barriendo a Diablos en Miranda, los cuatro puntos le permiten roncarle en la cueva a Recicladores de Aragua, equipo que sin embargo, no cede la punta.
Con la quinta jornada completa aventajan por un punto a Broncos en la tabla general, a seis puntos está Guerreros de Carabobo, a siete está Atléticos y a catorce puntos, en el fondo de la tabla se encuentra Diablos, ante unos Recicladores que dominan con 16 puntos en general.
Para mantener la punta Recicladores barrió en Caracas a Atléticos el pasado fin de semana, con contundencia en la modalidad 3vs3 con pizarra 20 a 10 y por diferencia de seis puntos 73 a 67 en el tradicional duelo.
Broncos le mantuvo el paso al hacer lo propio, también en Caracas durante la jornada que realizaron el jueves, primero con victoria 17 a 15 en el duelo de a modalidad 3vs3 para posteriormente completar la barrida con otro apretado parcial 89 a 84 para mantener la punta por la mínima.
En el otro duelo de la División Central de la quinta jornada, Comuna del Cementerio se llevó como local el duelo de la modalidad 3vs3 por la mínima de 8 a 7 ante Guerreros. Posteriormente completó la barrida al ganar 84 a 80 en el tradicional cinco contra cinco.
El resultado fue de importancia suprema para Comuna, que mantiene aspiraciones de postemporada al ponerse por encima de Diablos y apenas a un punto de Atléticos de Caracas que lo aventaja en la tabla.
Para Atléticos la jornada fue para el olvido ya que la doble derrota como local ante Recicladores de Aragua los manda a la antepenúltima posición de la tabla, que lo pone cerca de la zona de quedar eliminado de la postemporada de este primero torneo de la Serie A.